Descripción del proyecto

Es un aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, También a toda la región del Eje Cafetero y Norte del Valle, en Colombia. En caso de emergencia es el aeropuerto alternativo al de las ciudades de ArmeniaCartago y Manizales, igualmente sirve como alterno para los aeropuertos El dorado de Bogotá, Alfonso Bonilla Aragón de Cali y José María Córdova de Medellín. Tiene operación regional, nacional e internacional. Fue construido entre 1944 y 1946 y abierto al público el 7 de agosto de 1947. Posee una dependencia de carga totalmente nueva en reemplazo de la original construida en 1978, como parte del actual proceso de remodelación de la terminal aérea.

Localización Geográfica


Alcance del Proyecto

El desarrollo del objeto contractual se hará de acuerdo con la descripción, especificaciones y demás condiciones establecidas en el pliego de condiciones, anexos y apéndices y en especial lo dispuesto en el apéndice [] que hace parte integral de este contrato, además de la propuesta presentada por el contratista, las obligaciones y actividades que se desprendan del Contrato de Concesión y las que se deriven de la naturaleza del objeto del presente Contrato.

Etapas y Duración del Proyecto

En atención a la naturaleza accesoria del Contrato de Interventoría, los plazos estipulados obedecen a las Etapa Operativa- construcción y Operativa del Contrato de Concesión, tal como se muestra en la siguiente tabla, sin perjuicio de que las gestiones de la Interventoría deberán adelantarse hasta la reversión y liquidación del contrato de concesión en caso de que ello sea necesario.

El termino de duración de estas etapas pueden variar de conformidad con el desarrollo del contrato de Concesión, sin que se modifique el plazo total de la interventoría.

Las actividades a ejecutar durante la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación y modernización corresponden a aquellas actividades que Concesionario debe ejecutar para dar cumplimiento a los Planes de Intervenciones, Adecuación y Modernización del Aeropuerto señalados en el Contrato de Concesión, sus Apéndices y sus anexos.

La Interventoría realizará las inspecciones, auscultaciones, toma de muestras y trámites que considere oportunos de cara a hacer cumplir las obligaciones de la garantía de calidad y estabilidad vigente a quien corresponda según las condiciones establecidas por la misma. Adicionalmente, la Interventoría medirá y verificará el cumplimiento de los Niveles de Servicio y Estándares de Calidad establecidos en los anexos del contrato de concesión.